Abordar condiciones de salud de dibujos animados
Dr. Pill es un juego gratuito con una visión chiflada y caricaturesca de las prácticas médicas. Toma el control de un médico de cabecera que debe tratar a pacientes y restaurar su salud. Las condiciones del paciente pueden parecer normales, pero los tratamientos son bastante peculiares.
El título hace que Dr. Pill suene como una imitación de Dr. Mario World. En cambio, el juego se inspira en varias fuentes diferentes. En Dr. Pill, por ejemplo, limpiar el corazón de un paciente de depósitos de grasa se convierte en un mini-juego similar a Pac-Man.
Trata a tus pacientes en mini-juegos
Dr. Pill es un juego compuesto por varios mini-juegos. Tu primer trabajo es manejar las citas de tus pacientes. Cada paciente solicita un día específico y debes programarlos en el momento y lugar correctos utilizando el calendario. Luego, cuando el paciente llega, participarás en una sencilla sesión de preguntas y respuestas.
Juego de rompecabezas
Las tareas anteriores son bastante fáciles, pero el verdadero juego comienza cuando comienzan los tratamientos. Cada condición tiene un mini-juego ligeramente diferente con gráficos que se asemejan un poco al juego de mesa clásico Operación. Tratar cálculos renales implica aplastar piedras literales con un martillo, la falta de aire se arregla girando tuberías, y así sucesivamente.
Decora tu oficina
Cuando trates con éxito a un paciente, recibirás dinero virtual que puedes gastar en decoraciones para tu oficina. Hay disponibles cortinas, relojes, plantas y más. Mientras tanto, viendo anuncios, puedes desbloquear herramientas más fuertes para los mini-juegos, como píldoras más grandes y de acción más rápida.
Bueno para niños pequeños
Dada su simplicidad, está claro que Dr. Pill está destinado a niños. Algunos rompecabezas son muy básicos, como los que consisten en hacer coincidir colores o números. Aunque son un poco más sofisticados, incluso los mini-juegos influenciados por los juegos arcade son todavía extremadamente básicos. Los gráficos de dibujos animados son agradables, pero el juego se ve afectado por un diálogo ocasionalmente confuso, como la línea: "trabajar más duro".